lunes, 2 de mayo de 2011

Beltane / Alban Heruin, el principio de un verano candente




Con el corazón lleno de fuego y ardiendo en deseos de cambios y transformaciones, celebrémos Beltane o Los fuegos de Purificación, esta fiesta no es para principiantes ni para cobardes de corazón ya que abré las puertas al verano que marca tiempos de mucho movimiento, batallas personales y crecimiento poniéndo en tu vida "manos a la obra".



"El planear se terminó el actuar toma lugar"



Recordemos que uno de nuestros máximos símbolos La Serpiente-Dragón, lanza fuego por la boca y no es casualidad que sea uno de los personajes que más terror y facinación han producido a lo largo de la historia. La serpiente posee el poder de la alquimía del fuego y el agua en su cuerpo, estas dos mágicas energías se activarán a partir de la noche de Beltane.



Bendita sea la Serpiente sagrada que transformada en Dragón por los hombres produjo más temor que veneración y que sin embargo se convirtió en aquel símbolo que el caballero debe de vencer para obtener el poder de la inmortalidad. El caballero que consigue a la "Virgen" oculta en la Torre, en su absurda ignorancia no se da cuenta de que el dragón y la Doncella Virginal son una misma, un sólo espíritu y una sóla alma, sólo en el acto sexual descubrirá la serpiente/dragón dentro de la aparente calma y candidez de la doncella y será tarde porque ella terminará devorándolo, encantándolo y perdiéndolo en el amor que es la emoción más temida por muchos hombres.











"Según dicen -los que saben- el orgasmo es detener el corazón un segundo, experimentando una muerte instantánea que te lleva a tocar el cielo" es allí a donde la serpiente llevará al caballero a morir en sus brazos gustoso y entregado hasta sacrificarse por "conquistarla".



Para esta energética noche es conveniente hacerse una purificación brincándo sobre el fuego que es tradicional desde tiempos ancestrales, las velas rojas, azul cielo, verde intenso y moradas son perfectas para acompañar tu ritual, los aromas deben de ser exóticos y llenos de sensualidad ya que esta es una celebración para los sentidos, saborear frutas rojas además de carne y especias para inspirarnos a movernos, la sexualidad también se exalta aquí y se hacen válidas las peticiones para encontrar amante-pareja, de dinero, trabajo y de todo quello que te apasiona en la vida.



La magia del invierno quedó atrás los frios vientos que nos tubieron congelados se derriten, ya tu espíritu despierta y con él tu coraje y tu fuerza para caminar erguída y llena de orgullo teniéndo la certeza de saber quien eres y a donde vas, dejando tu corazón en manos de los Dioses y celebrando su fertilidad y la esencia de vida y vitalidad que emanan a la Tierra a través de su propia unión sexual que fertiliza todo alrededor.



Entender y participar de esta energía puede ser muy dificil para algunas personas que tienen sus sentidos bloqueados o llenos de filtros que no les permiten sentir intensamente, si tienen su alma llena de preocupaciones del futuro y viven anhelando lo que en este momento no poseen o si sus bocas tienen sólo palabras llenas de crítica, prejuicios y envidia ellos no entenderán y no sentirán nada sólo podrán observar con reprobación anticipada a aquellos que danzan libres entres las Hogueras Sagradas.



¡Feliz Beltane para todas!





"Me emociona oir el canto de las aves en la mañana,

me maravillo al ver los peces en el río,

me entristezco cuando encuentro un árbol cortado y

me apasionan las historías donde el Dragón se comió al caballero,

esas son las verdaderas historias de amor con final feliz"





Candidamente...



Druida Odell Sgailleach

Comunidad del Sagrado Espíritu del Roble

Covenant SyU

1 comentario:

  1. Creo que te has confundido, Alban Heruin es Litha o solsticio de verano, no Beltane.

    ResponderEliminar