jueves, 17 de noviembre de 2011

La programación Extra-Ignorante que sufrimos en México (TV Azteca)

Lo que aquí sigue es la transcripción del programa Extra-normal que se transmitió en cadena nacional en México el 30 de octubre del presente año, así como algunos comentarios que en relación al paganismo se deben de tomar en cuenta.

Personalmente dudé si hacer este tipo de aclaraciones valen la pena en éste país donde no pasa nada y donde es costumbre que los programas de televisión engañen y manipulen a sus espectadores apoyando posturas ideológicas para enajenar a quienes tienen la inocencia de verlos esperando encontrar información completa y fidedigna.

¿Hay que darle importancia a un programa de bajo presupuesto que ya de por sí goza de poca credibilidad y es conocido por su marcado amarillismo?

Créalo o no

En estos tiempos de miedo y violencia lo que menos debemos permitir es que se siga sembrando en los jóvenes y en los niños ideas equivocadas e intolerantes en relación a culturas y religiones que no tengan como base ideológica el Cristianismo o el Catolicismo.

Por esta razón y colocando apenas un granito de arena agregaré un poco de información a todas las deformaciones simbólicas, ideológicas y religiosas que este programa vertió en apenas 4:40 minutos, suficientes para alarmar a sus televidentes utilizando la culpa como método infalible para manipular la mente de los más vulnerables.


Siempre es más sencillo destruir que construir y para muestra este botón Extranormal

Sino deseas leer ésta transcripción puedes escuchar el programa original en:

http://www.tvazteca.com/capitulos/extranormal/77704/halloween:-la-fiesta-de-las-brujas


Inicio del programa:

31 de octubre noche de fantasía, noche de misterio



Comercios y casas lucen con adornos de color naranja y negro, niños con disfraces que van casa por casa en espera de unos dulces, pero ¿sabe usted lo que está celebrando?


El Halloween, tiene su origen en una festividad Celta dedicada a la deidad de la muerte Samhain, estamos hablando de hace más de 2000 años, en la noche de Samhain los Celtas apagaban las luces y esperaban que la muerte no tocara sus puertas.


Esa noche era especial: Los espíritus volvían a caminar por la tierra buscando poseer a los vivos, por esta razón no se encendía ningún fuego. Las casas permanecían frías y oscuras, sus dueños se vestían fúnebremente para evitar la atención de los muertos. Los sacerdotes Celtas llamados Druidas iban de casa por casa buscando alimento para la celebración de su deidad Samhain, se dice que quien se reusará a darles algo de comer eran víctimas de una terrible maldición, se cuenta que en esta celebración pagana se realizaban sacrificios humanos.


Con el fin de acabar con tal celebración satánica el papa Gregorio IV impuso el 1ero de noviembre como la noche de todos los santos, fecha en la que se recordaría a todos los mártires muertos a causa del evangelio, pero esta acción no paró a tal festividad diabólica pues al pasar de los años y a causa de guerras y crisis económicas muchos irlandeses emigraron a tierras americanas trayendo consigo sus tradiciones.


Tradiciones que todavía se conservan y que sectas satánicas celebran el 31 de octubre como el cumpleaños del mismísimo Satanás.


Habla el invitado, el ex satanista Eugenio Rosales

"La fiesta de Halloween comienza en realidad seis semanas antes del 31 de octubre, el 31 de octubre en realidad es el último día.

Se comienza con ayunos, bien similar a las cosas de Dios. Con ayunos, con sacrificios pequeños de animales pequeños y luego se va aumentando hasta el último día que viene a ser la noche de las brujas el 31 y donde supuestamente salen estos espíritus a comunicarse con los seres vivos."


Es así como esta tradición de origen Celta llega a nuestro continente causando gran impacto pues año con año, miles de niños salen a pedir dulces sin saber que esto representa lo que los antiguos sacerdotes celtas hacían al salir a pedir alimento para sus rituales.


Además éste día en tétricos lugares festejan la llamada fiesta del Diablo, ahí niños recién nacidos son sacrificados.


Sigue el testimonio del ex satanista Eugenio Rosales


"Y mientras que por un lado hay fiesta de Halloween y lo toman como una fiesta de disfraces, por otro lado hay una adoración al diablo. Un ritual, hay una niña que están matando que nació, que la marcaron, para que esa noche sea sacrificada y ¿cómo la sacrifican? le cortan la planta de los pies, le cortan la palma de las manos, sacan la sangre, la echan en una copa, luego comparten la copa los que están oficiando esta ceremonia, le cortan el pecho sacan el corazón lo parten en dos, se lo comen crudo y hay una de cosas asquerosas."


Celebración marcada con sangre. Esta noche cientos de adornos lucen los hogares y las escuelas pero tienen un trasfondo satánico.


Tal como la famosa calabaza pues se dice que en la antigüedad las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas entre los huecos de los ojos y la nariz, pero que cuando los paganos irlandeses llegaron a E.U. y al no poder seguir con esta práctica la cambiaron por calabazas.


Otro de los adornos muy comunes son los gatos negros. En algunas sectas el gato negro es considerado como la reencarnación de un ser del mal que ahora habita en el cuerpo de este animal.


Disfraces de seres de fantasía tal como los duendes también tienen un lado oscuro pues se cree que estos seres son servidores del maligno.


Es así como esta gran fiesta llena de color y de golosinas y que al parecer es inofensiva, en realidad es toda una representación de una cultura satánica.


Créalo o no, las pruebas están marcadas con sangre en la historia.


Pero usted es quien tiene la mejor opinión.


Fin del reportaje.

Para los que no están enterados

La palabra Samhain, hace alusión a un momento en la naturaleza "El final del Verano", la llegada de la etapa más oscura del año solar.

Históricamente hay controversia en definir si "Samhain" es una deidad o no, en lo que la mayoría coincide es en que se trata de la entrada del invierno.

Para los celtas ancestrales sólo existían dos estaciones: el verano y el invierno, ambas celebradas con sendas y enormes piras de fuego, purificadoras y protectoras contra los espíritus o las fuerzas de la naturaleza ya que los Celtas al igual que todos los pueblos del mundo sentían que debían asegurar la salud y la prosperidad de sus familias.

No es una fiesta fría y llena de oscuridad y terror como nos cuenta el narrador de éste reportaje.

¿Posesiones?

La posesión espiritual es un tema recurrente en muchas culturas y existe en casi todas las religiones antiguas, esta noche sin embargo la festividad de Samhain se centra en recibir y compartir con los ancestros a los que se les tiene el mismo respeto del que gozaron en vida atendiéndoles con amor y generosidad cómo se atenderían a un viajero, no con miedo a ser poseídos por ellos. Se les ha olvidado también mencionar que era la celebración que cerraba el ciclo productivo de la tierra que para ellos era sagrada y quien ahora dejarían descansar después de haberles proveído de alimento y vida durante el verano.

En México tenemos algunas de las más vivas celebraciones de muertos, la idea de que los muertos vengan a ver a los vivos no es exclusiva de los celtas.

¿O es acaso que los periodistas Extranormales consideran también satánicas las prácticas ancestrales mexicanas de recibir a los muertos el 1 y 2 de noviembre?

¿Sacerdotes Druidas?

Nuevamente la profundidad Extranormal se hace presente en los escritores del programa confundiendo dos figuras religiosas que poco o nada tienen que ver la una con la otra o sé es Sacerdote o sé es Druida, desde su formación, en el tipo de tareas que realizaban, como se organizaban y en la manera que ejercían sus enseñanzas frente a sus pueblos, el Sacerdote y el Druida son figuras espirituales totalmente diferentes.

¿La coerción como medio de obtener comida para sus Dioses?

La participación y aportación colectiva en los rituales era común en una sociedad como la celta y no era necesario amenazar a nadie para participar, Samhain era una fiesta de convivencia y como en todas las fiestas de cosecha se compartían alimento, hidromiel, y vino, todo para asegurar la bendición de los espíritus y de los ancestros de quienes se creía ayudaban a los vivos desde el inframundo (atención aquí, hay que evitar confundir las ideas del inframundo pagano con el inframundo cristiano, pues son diametralmente opuestas).

¡Se realizaban sacrificios humanos! (Me encanta el tono en que lo resalta el locutor)

Habrá que comunicarles a los sagaces investigadores de Extranormal un dato que pocos conocen por ser secreto, en la antigüedad casi todas las culturas han sacrificado personas, animales u objetos considerados sagrados en sus rituales y la lista es larga: en el México Antiguo, América Latina, África, Europa, Australia bueno hasta los propios cristianos agarraron una práctica magistral matando y torturando mujeres, niños y hombres, por no creer en su Dios y su evangelio, lo que significa que no se puede estigmatizar a una comunidad actual como la celta pagana por el hecho de que hace miles de años realizaron sacrificios humanos.

En la actualidad la práctica religiosa de los paganos en el mundo ha evolucionado al igual que todas o casi todas las religiones y he de destacar que hoy día los paganos nos distinguimos por ser activistas reconocidos en temas relacionados con la recuperación de la naturaleza, la protección de todos los seres vivos que habitan nuestra gran Madre Tierra y el re-descubrimiento espiritual de las culturas antiguas.

Si hay que echarle la culpa a alguien

Los Papas Gregorio III y IV, fueron los verdadero fundadores del Halloween con las bases simbólicas populares que conocemos hoy en día.

Ambos Papas se enfrentaron a un hecho inherente en todas las conquistas espirituales:

"los conquistados difícilmente asumirán la totalidad de la nueva religión y siempre habrá alguna deidad o fiesta que no se podrá borrar del todo de las prácticas de sus nuevos fieles" (A menos que los maten a todos, por supuesto).

Gregorio IV tuvo que amenazar, castigar y condenar categóricamente a todos aquellos que participaran en un ritual de Samhain o cualquier fiesta de fin de la cosecha y para concretar esta prohibición instituyó una celebración cristiana sobre una pagana, promulgando que en lugar de celebrar a sus ancestros celebrarían a los Santos y Mártires de la cristiandad.

Coerción, manipulación, violencia ideológica, culpa, miedo e incluso violencia física y al final debió sentir mucha frustración ya con todo eso no pudo desarraigar Samhain de las practicas colectivas, con el paso del tiempo y muchos Papas después, se le fueron agregando cada vez más detalles oscuros a su Halloween, en esa fiesta los ancestros no eran bendecidos sino temidos, no se celebraba más a la Tierra ni su descanso, se temía a la estación oscura, brujas y demonios salían del inframundo a poseer a los vivos.

All Hallows´ Eve( Evening) ahora modernamente conocido como Halloween, es el concentrado de todo lo oscuro, siniestro y terrorífico que se les ha ocurrido a las personas que no conocen las prácticas paganas por el miedo ancestral que les han inyectado generación tras generación creando una festividad independiente a la celebración de Samhain.

No olvidemos también que

Existe un culto o religión que es la Antítesis del Cristianismo llamado Satanismo, que por cierto nada tiene que ver con el Paganismo, pues en el Paganismo no existe la figura de Satanás.

¿Cómo es entonces que un Pagano Celta o un Druida realizarían una serie de actos que nunca ha contemplado su religión atendiendo los deseos de un Dios (Satanás) que no es su Dios?

¿Por qué los "Extranormales periodistas e investigadores de éste programa" no encontraron ésta información que ésta al alcance de todo el mundo y se basaron en el internet sin verificar las fuentes de información?

¿Se puede confiar en un programa que sólo transcribe textos de diversas páginas de internet, sin jamás buscar en documentos escritos, libros o preguntar a autores e historiadores reconocidos sobre temas tan delicados como las practicas espirituales de un sector de la población?

Los paganos en México no estamos escondidos hay agrupaciones por todos lados de diversas corrientes y tradiciones, algunas muy jóvenes y otras ya con muchos años de trabajo y reconocidas por la seriedad de su labor. Acudan a ellos. Seguro que les contarán la otra parte de la historia.

¿Ex Satanistas redimido o Pastor que predica con un discurso lleno de terror y sensacionalismo?

Por otro lado el entrevistado o invitado que da su testimonio, debe de tener claro que hablar de sacrificios humanos con tal detalle nos genera muchas preguntas al respecto que no tienen nada que ver con el Paganismo, sino con hechos criminales.

¿Cómo sabe acerca de esos asesinatos, torturas y mutilaciones?

¿Fue testigo de eso o le contaron?

O ¿Inventó todo con un fin procelitista?

Si fue testigo de tales atrocidades ¿por qué nos las denunció en su momento?, si sabe dónde realizan esas acciones tiene la obligación de dar parte a las autoridades.

Si fue y realizó o participó en todos esos supuestos actos debería estar en la cárcel y no dando entrevistas y esto independientemente de la religión que profese.

Si su dios lo perdonó no es nuestro terreno pero judicialmente ese es otro renglón.

¿O cómo debemos de reaccionar ante todos los horrores que éste ex satánico nos narra con tal detalle?

Gatos Negros, Calabazas y Duendes

¿Y todo esto que tiene que ver con Samhain, la cosecha y el fin del Verano?

Gatos Negros, Brujas y demás menesteres son tema largo y tendido a discutir y un agregado medieval a la fiesta de Halloween no a Samhain, ya ni hablar de los Duendes y demás habitantes del Bosque, que existen desde tiempos inmemoriales y que hasta que apareció la ideología cristiana los relacionaron con el Diablo.

Con toda esta desinformación es fácil mezclar Samhain con Halloween, sin embargo las fiestas son muy diferentes y antagónicas, ambas independientes con sus propias tradiciones y símbolos, ya que mientras los Druidas y Paganos, celebramos Samhain con fogatas, comida, dulces e hidromiel, hay personas que celebran Halloween recordando a sus Santos y Mártires con el respeto debido y aún más están los que celebran Halloween como una fiestas de disfraces, dulces, bailes y sustos sin ninguna connotación religiosa o espiritual.

Cada quien celebra lo suyo con respeto y "Santo" remedio

Dos fiestas diferentes, dos tradiciones diferentes, dos enfoques y prácticas diferentes de un mismo tema: los espíritus de los muertos y solo un día para celebrarlo.

Éste hecho es sin duda lo que ha generado la terrible confusión de que se trata de la misma fiesta.

Cómo dije al principio de éste texto esto es apenas un granito de arena de información, detalles faltan muchísimos a nivel histórico y práctico en relación a la maravillosa cultura Celta y su religión el Druidismo, para los que la reverenciamos y aprendemos de ella cada día, éste reportaje es un insulto, pero no esperamos de éstas personas ninguna respuesta ni disculpa, ya que eso no cabe en la soberbia ideologica de televisoras como TV Azteca o Televisa, lo sabemos de sobra.

Pero hay algo de lo que sí quedé profundamente convencida y es que estos reporteros sí son extranormales ya que no hacen ningún trabajo de investigación y tampoco mantienen una postura neutral y analítica como lo haría cualquier reportero normal y competente.

Créalo o no

"Salud a los seres de buena voluntad,
Libertad, a quienes han sido atacados injustamente,
Amor, al mundo entero y
Justicia, contra las lenguas que hablan derrochando veneno
sin tener conciencia de a quién salpican"

D.B. Odell Sgailleach
Estudiosa del quehacer Druida
Comunidad del Sagrado Espíritu del Roble
Círculo de Brujas
Covenant SyU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario