martes, 21 de febrero de 2012

"Soy una Mujer"




En México y en EU se vive un momento particularmente interesante ambos países cambiarán de presidente y definirán varias políticas, ya todos conocémos a los tres presidenciables mexicanos, y bueno de los tres no hacémos ni medio; en EU la lucha se centra como siempre entre republicanos y demócratas, lo interesante aquí es que las tendencias religiosas y morales toman un lugar central, por ejemplo ...si a un candidato en EU le hubieran encontrado hijos fuera del matrimonio como a EPN ahí mismo se hubiera terminado su candidatura, en México en cambio no pasó nada, un "gallo anidador" tendrá México de presidente si gana este tipo.

En EU las tendencias liberales y conservadoras comprometen también su religión y actualmente se hace campaña amenazando a las mujeres con quitarles el derecho a usar anticonceptivos ya que la política republicana es cristiana y la postura del Vaticano siempre ha sido en contra de su uso.

En defensa de los derechos de las mujeres me encontré con un texto muy interesante que circula entre las organizaciones femeninas y me quedé pensando en la claridad de sus ideas. Lo dejo a su consideración a ver que opinan de esta carta. En México no estaría demás que las mujeres se comprometierán un poco más en la defensa de algunos derechos fundamentales.
"Soy una Mujer.

Y ningun un hombre, ni un grupo de hombres, ni tampoco una institución tienen dominio sobre mi, mi mente, mi cuerpo, mi vida, mis desiciones, mi vagina o mi útero.

... Si intentan restringir mi acceso – o el acceso de mis hermanas- a los servicios de salud o a los anticonceptivos.

Pelearémos contra ustedes y ganarémos.

No se hagan los tontos, en ningun momento crean que tienen el derecho de hablar por las mujeres, de tomar sus desiciones, sus pensamientos, ni sus vida nunca más.

Sus intentos de que adueñarse de nosotras, de lastimarnos, de controlarnos, de crear políticas para imponer su voluntad sobre nosotras están llegando a su fin.

Parecen asustados y huelo su miedo y deberían temer, por que no nos vamos a quedar con su mierda nunca más.

Sabemos hacia donde dirigir el 80% del poder de compra y sabemos como votar.
La vieja y retorcida era del hombre blanco ha terminado. Consideren esto como su sentencia de muerte.

Muy dentro de ustedes lo saben y nosotras lo sabemos también.

Ah! y una cosa más … impidan nuestro acceso
y nosotras impedirémos su acceso.
¿Entienden a que me refiero?

Somos la mayoría
Somos el 52%"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario